Este jueves hablaremos de los fetiches sexuales en Ponte A Cien Sexualidad a partir de las 22:00.
¿Qué es un fetiche sexual?: El término de 'fetichismo sexual' fue creado por Sigmund Freud. En Psicología es una manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como estímulo sexual que provoca deseo y excitación.
-Pies: A muchos hombres unos pies cuidados o bonitos y con un tacto suave les puede resultar muy excitantes. Las mujeres también se pueden sentir muy atraídas por esta parte del cuerpo humano.
-Zapatos: Este fetiche es conocido como altocalcifilia y es la excitación por el calzado femenino. A muchos hombres les puede excitar mucho más tener una relación sexual sin que la mujer se quite los zapatos.
-Cuero: Hay gente que tiene como fetiche una textura de una prenda de vestir en concreto, como pueden ser el látex o el cuero. Este fetiche puede generar excitación a través de prendas comunes como un pantalón o una falda o un simple sofá.
-Lencería: La lencería y sus distintas formas o colores o incluso transparencías pueden resultar muy excitantes. Ha muchas personas les excita que su pareja lleve una prenda interior determinada a la hora de tener sexo.
-Disfraces: Para muchas personas tener un encuentro con un disfraz puede resultar un momento mas divertido y morboso. A parte puede ayudar a salir de la rutina y a experimentar un divertido juego de roles.
-Partes del cuerpo: Hay personas que sienten un interés mas especial con una parte determinada del cuerpo. Como por ejemplo, la boca, los pechos o las nalgas.
Algunos fetiches menos comunes:
-Agalmatofilia: Atracción por objetos que tengan forma de figura humana como, muñecas, maniquís o estatuas.
-Ursugalamatofilia: Gente que le gusta vestirse como si fuera un animal de peluche.
-Hierofilia: Excitación por objetos religiosos como cruces o biblias entre otros.
-Salirofilia: Gente que le gusta ensuciarse durante la practica sexual.
-Mecanofilia: Personas que les gusta tener relaciones sexuales dentro de un coche o autobús o medio de transporte.
-Odaxelagnia: Morder o ser mordido por la pareja.
-Coprofilia: Placer al tocar o manipular excrementos.
-Somnofilia: Persona que le gusta tocar o mirar su pareja mientras esta dormida.
Nota: Hay miles de fetiches más pero aquí te hemos expuesto un resumen de los fetiches menos comunes que puede haber.